miércoles, 28 de enero de 2015

Rincón de Lucy: El amor de mi vida

Conversando un día entre amigos mientras compartíamos un trago en nuestro bar favorito, nació la siguiente pregunta: ¿Quién fue el amor de tu vida? Todos contestaron casi al instante, todos sabían quien había "marcado" sus vidas de buena o de mala manera. Yo guardé silencio intentando  buscar entre mis recuerdos a aquel que fuera merecedor de ser llamado el amor de mi vida... nadie. -¿y tú?- todos me miraron. Silencio- La verdad es que no tengo a quién designarle ese título.- Les dije. Silencio. Cambio de tema.

En un principio me sentí, rara, quizás un poco frustrada, porque ¿Cómo era posible que yo no tuviera un amor de la vida? pregunté a varios amigos más y resulta que fui la única  sin uno. Todos habían tenido alguien que los había marcado en su corazoncito.
Muchas de ustedes a lo mejor dirá, tranquila chica ya llegará el hombre que marque en tu vida un antes y un después. pero la verdad no sé si quiero eso tampoco. 
Le di vueltas al asunto por  un par de días más y al final dije: ni modo. 
Nos reunimos unas semanas después con el mismo grupo de amigos que preguntaba por el amor de mi vida, en el mismo bar y entre copas les dije: Debo reconocer que me siento un poco frustrada con el tema del amor de mi vida.- Miradas hacia mi, caras de extrañeza.- ¿Por qué? -Preguntó uno de ellos- No sé, es que igual es como raro  no tener un amor de la vida. Una de mis amigas me dijo- Estás loca, pero en serio. ¿Acaso no te das cuenta de como son las cosas? No tienes un amor de la vida, porque el amor de tu vida eres tú misma, no dependes emocionalmente de nadie, tus recuerdos no están atados a un sentimiento de nostalgia, o sea eres libre.Yo sonreí, le encontré sentido y es que no es que no haya amado en el pasado, amé y amé mucho, pero el amor por mi misma es más grande que el lazo que me haya atado a otra persona, a lo mejor suena egoísta o narcisista, pero créanme no es  así ¿Por qué habría de ser egoísta amarme más a mí que a otra persona?
Esa noche me sentí plena, fui completamente feliz al descubrir que el gran amor de mi vida era yo.

Gracias  a aquella amiga, que me ayudó a darme cuenta de esto.

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario