martes, 9 de diciembre de 2014

Rincón de Lucy: ¿Seré Yo, Señor?

En lo que a relaciones amorosas se refiere, soy todo un caso... ¡ninguna me funciona!  y viene a mí la eterna pregunta ¿Seré yo, Señor? porque al momento de buscar culpables, no pienso en nadie más que en mí, ya que el único punto en común soy yo... Y he estado analizando esto durante varios días, he conversado con amigos, amigas y amigoas, intentando comprender bien por qué mierda mis relaciones no funcionan. Una amiga me dijo: Es que a lo mejor es por tu carácter. ¿Qué tiene de malo mi carácter? pregunté. No sé a lo mejor es muy fuerte... lo que me dejo pensando ¿A lo mejor para que mis relaciones funcionen debería ser completamente sumisa y tímida? ¡No podría fingir tanto!
Otro amigo me dijo: El problema aquí son ellos y punto, tú estás bien a pesar de tu carácter de mierda, sabían perfectamente en que se estaban metiendo, porque amiga, no conozco a una mujer más clara que tú al momento de iniciar relaciones. Muy me dije punto a mi favor... Pero sentía que algo faltaba para comprender que había de malo. Porque ni siquiera me fijaba en el mismo tipo de hombre, o sea dijéramos que tengo un patrón para elegir hombres y que me meto con el mismo tipo de idiota en cada relación en la que me embarco, comprendería que me pasara cada cosa. Pero no, son prototipos completamente diferentes... He estado con el chico malo y el chico bueno, con el tierno y el frío, etc... y al final todos han sido igual de traicioneros, mentirosos y crueles... Hay que decirlo no les ha importado romperme el corazón en mil pedazos y después de cada ruptura ahí quedo yo, pensando que mierda hice mal y porque me pasan este tipo de cosas a mí, que soy tan idiota y entregada en cada relación.
Creo no ser la única que ha pasado por esto una y otra vez y creo que también que me va a faltar mucho más por recorrer, así que si alguien tiene un buen pegamento lo agradecería.
En mi búsqueda de los porqués, una amiga me dijo: ¿De verdad quieres saber porque te tocan puros pasteles?- Si, de verdad me gustaría saber - Es porque no has encontrado al indicado, a lo mejor cada uno de los que te ha tocado, te prepara para ese momento.- Eso es lo que me preocupa, el hecho de tener tan roto el corazón que no podré reconocerlo... que pensaré que él es igual que los otros que he conocido- Esperemos que no sea así.

Y me quedé con eso, con que he tropezado tanto porque no es el correcto... y con que el problema no soy yo, si no ellos. Que no es mi culpa que me engañen y que me mientan, que no lo merezco.
A lo mejor este tema necesitaba un análisis mucho mayor, pero mi falta de tiempo no me lo permite.
Sé que muchas de ustedes al igual que yo, buscan explicación al comportamiento de sus parejas, a muchas de las situaciones que ocurren en el diario vivir, a sus actitudes y a lo que nos hacen... como lo dije en alguna oportunidad, no debemos culparnos... el problema son ellos.



Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario