sábado, 13 de abril de 2013

Rincón de Lucy: Tenemos lo que creemos, que merecemos.

Me aburrí de escuchar a mis amigas llorar y patalear, porque encuentran a puros hombres patanes y canallas que las hacen sufrir.  Porque, de que hay hartos de esos por ahí, los hay.  Pero el hecho de que nos encontremos o que tengamos una relación con alguno de estos tipos, es nuestra culpa. Sí! Tal cuál como lo leen, es nuestra culpa!! Nos quedamos con este tipo de hombre, porque consciente o inconscientemente, creemos que no merecemos algo mejor.
 Tengo hartas amigas, que tienen una autoestima, lo suficientemente baja, como para que no puedan ver lo maravillosas que son y aunque una les diga, que lo son, para ellas no es suficiente la opinión de una amiga, cuando se trata de apariencia física.   Y es que hay que reconocer, que cuando una amiga te dice que te ves guapa, no es lo mismo que cuando un hombre que te gusta lo dice, en eso estamos todas de acuerdo.  
¿Y porque nos quedamos con los patanes, que nos hacen sufrir y llorar? En muchas oportunidades, es porque nos gusta sufrir y nos gusta el llanterío y victímizarnos. Conozco varias chicas que guardan los recuerdos y/o mensajes y las cartas, etc... que "El patán" le envío en algún momento, antes de que le fuera infiel o que le dejara de frentón la escoba en la vida  y constantemente viven de recuerdos y cada vez que re-leen el mensaje (que ya lo habrán hecho unas 100 veces) lloran como  unas "Magdalenas" porque era tan lindo, porque los mensajes que enviaba eran tan románticos, porque era el hombre perfecto... y terminan prácticamente echándose la culpa de que el hombre les haya sido infieles  o de que las abandonaran, etcétera. Y en realidad, no se dan cuenta de que el hombre simplemente no las merecía, que si de verdad las hubieran amado como ellos decían, jamás les habrían sido infieles o no las habrían dejado, pero ¿ Por que tenemos el afán de creer que por nuestra culpa la relación no resultó? Siempre me toca escuchar a amigas que dicen que las culpables fueron ellas, por no entenderlos y no darles su espacio como hombres. Y estas mujeres, siempre están metidas con el mismo tipo de hombre patán, que cuando te das  cuenta de que no te merecen te hacen un escándalo o no te dejan tranquila, porque como se te ocurre que tú los vas a abandonar a ellos. He conocido muy pocas mujeres, que han sido capaces de salir de este tipo de vida "enfermiza" que lo único que hace es llevarte poco a poco a sentirte una basura como mujer y como ser humano. Debemos ponerle un paro a este tipo de situaciones, debemos darnos cuenta de cuánto valemos. Porque chicas, el hecho de que lleguen los canallas a nuestras vidas, es porque creemos que lo merecemos, aparte de que juramos que no vamos a tener nada mejor, hay un montón de hombres valiosos esperando por chicas como ustedes. Sólo deben abrir bien los ojos y dejar que el hombre correcto llegue a sus vidas.
Ahora sólo queda amarte ti misma, tal cuál como eres, con defectos y virtudes, porque así eres perfecta.


Lucy






No hay comentarios:

Publicar un comentario