martes, 25 de agosto de 2015

Rincón de Lucy: Es mejor decir adiós.

¿Cuándo es el momento para decir adiós? No es fácil, eso es seguro. Pero ¿Que pasa si la relación no es de dos? A lo mejor soy yo quién ha idealizado el amor de alguna manera, pero ¿No se supone que la entrega debe ser mutua?
¿Qué pasa si soy yo la que está poniendo todo de su parte y del otro lado hay sólo migajas? Creo que ninguno de nosotros merece migajas de amor. ¿Por qué soportamos tanto? Nos duele ese trato, pero aún así seguimos ahí, esperando que en algún momento la otra persona se de cuenta de que valemos, de que somos sinceros en nuestro amor, esperamos a que nos amen.
Y en la eterna agonía de la espera, de que la otra persona pueda ver en nosotros esa magia que vemos en él/ella, nos vamos desangrando de a poco, nos vamos apagando.
Y a pesar de que la otra persona se da cuenta de que nos hace daño, no le importa, porque es un ser egoísta y porque nosotros somos demasiado estúpidos para ver que no merecemos eso ¿Qué pasa con nosotros? ¿Por qué si vemos que nos hacen daño no somos capaces de decir adiós?
El mundo no se acabará con esa persona, tú vida va a seguir adelante, lo superarás. Te va a doler, que de eso no te quede la menor duda, sentirás que falta el aire y que no podrás seguir, pero no es así. Seguirás respirando, seguirás viviendo y en algún momento de la vida te volverás a enamorar, entonces ¿Qué esperas para cortar de raíz con esa relación que te hace daño? Tenemos miedo, un miedo constante que nos vuelve débiles, creemos que sin aquella persona es el fin. Muchas veces sufrimos por amor porque queremos, porque somos masoquistas, porque somos conformistas, porque preferimos estar a medias con alguien que solos, porque somos idiotas (y es que el amor te idiotiza).
Si están en una relación y notan que la otra parte no te entrega lo mismo (uno siempre lo sabe) es mejor dejarlo, si bien puedes dar un tiempo para que la persona te demuestre si quiere realmente estar contigo o no, no puedes esperar toda la vida, porque a lo mejor estarás perdiéndote la oportunidad de que alguien te ame en serio, de que alguien quiera realmente estar contigo.

Esto lo escribo con dolor, porque yo me acabo de dar cuenta de que debo decir adiós.



Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario