jueves, 2 de julio de 2015

Rincón de Lucy: El fantasma de la ex

Ex, pequeña palabra de dos letras que no debería significar mucho, pero que tiene mucho peso. Muchas de nosotras hemos sido la ex, el fantasma de alguien más, a veces sin darnos cuenta, a veces con querer.  Pero cuando nos llega el momento de enfrentarnos a la ex, se nos cae el mundo... está bien a lo mejor no tanto, pero si afecta y mucho.
El ideal sería empezar una relación desde cero, donde ninguno de los dos tuviera un pasado, una relación tormentosa de esas que nunca acaban o una relación perfecta que acabó por motivos anexos y blá blá blá.  Pero como en la vida las cosas perfectas no suceden, ese chico tan maravilloso para ti, trae consigo el peso en su espalda de su ex. Aquella persona con la que compartió hermosos momentos, que fue su compañera y amiga, que hicieron grandes cosas juntos, con la cual tuvo grandes proyectos, vivieron juntos... y tantas otras cosas más. ¿Y tú? Tú eres la chica nueva que ha llegado a su vida, no tiene tantos buenos momentos contigo como los tuvo con ella y empiezas a competir, aunque no lo quieras, de manera inconsciente compites con la chica anterior, pero además como a la vida le gusta joderte ( y mucho) la ex sigue siendo parte de su vida y ahí si es como si te dieran un puñetazo en la boca del estómago y comienza la tortura ( Saw se convierte en un juego de niños) porque, ellos siguen hablando (y seguido). Ella le sigue celando y pidiendo explicaciones .. y él se las sigue dando. Es como si su relación nunca hubiera terminado y a pesar de que está contigo y te dice que ya no es nada, que ya no pasa nada entre ellos, tú te cuestionas  el por qué de esto y el por qué de aquello, pero a pesar de todo sigues intentando un poco más, porque ¿Por algo está contigo no? pero la seguridad empieza a disminuir y te empieza comer desde adentro, poquito a poco. 
Llevan poco tiempo juntos y mientras están en su burbuja rosa todo es lindo, cuando salen al mundo exterior es el problema, lamentablemente la burbuja rosa no es eterna y la realidad es cruda, tratas de mantenerte serena y parecer madura frente a toda esta situación, pero por dentro se te aprieta todo y empiezas a pensar si estará bien todo lo que estás sintiendo. 
Te Obsesionas. No dejas de pensar en eso. Crees que en cualquier momento él correrá a sus brazos de vuelta, porque tú no fuiste suficiente. Y te preguntas ¿Cuánto tiempo durará esto? y yo pregunto ¿Cuánto es el tiempo necesario, para que pase esto?¿En qué momento debes decirle o es ella o soy yo?. ¿Y si la elige a ella? 
Tal vez es necesario darle su tiempo de duelo (Claro que si terminaron hace un año y todavía sigue su ex presente ¡¡corre!!)  
Tal vez debemos confiar más, pero cuesta tanto. Porque ¿Cuántas veces nos han roto el corazón ya?  pero confiamos y decimos a la mierda todo, está conmigo. Y nos viene la oleada de seguridad maravillosa que se extingue al primer contacto de la ex con tu chico. A la primera llamada, al primer texto. Lo miras de reojo, vez que le escribe y te gustaría saber de que hablan. Pero no preguntas, no te entrometes porque eres "una chica madura" y tampoco quieres demostrarle a tu chico que la ex es un problema para ti. Pero él debería saber que si es un problema para ti y grande, porque no te permite disfrutar de la relación como quisieras, porque pasas más tiempo preocupada de si se habrán visto o si aún hay algún vínculo especial entre ellos, que del vínculo que estás creando con él. 

Espera un tiempo prudente, si ves que se extiende mucho... considera alejarte, no quedarás como cobarde por "no luchar", simplemente estás viendo tu propio beneficio, que tu cordura se mantenga intacta. 

Las cosas del amor no siempre son simples, pero si ves que su ex te las complica aún más es mejor que corras en sentido contrario.

Y bueno si en algún momento decides ponerle entre la espada y la pared (Ella o yo) y la elige a ella, da gracias al cielo porque te libró de una relación poco sana para ti.



Lucy